El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro este sábado con magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como jueces y diputados locales. En este espacio, reconoció la madurez de estas instancias para abordar los procesos relacionados con la Reforma Judicial en curso, además de sostener que cuando se trabaja por todos en conjunto, se pueden lograr metas importantes.

El mandatario estatal destacó también la importancia de fortalecer la coordinación entre los poderes, garantizando siempre el respeto al principio de división de instancias públicas. Este esfuerzo, señaló, es crucial para responder a las necesidades actuales que demanda la sociedad en materia de impartición de justicia en beneficio de los ciudadanos de Baja California Sur.

Durante la reunión, las y los asistentes compartieron sus inquietudes respecto al proceso de la reforma, destacando la necesidad de trabajar en las leyes constitucionales y reglamentos, con la visión de lograr avances significativos.

En este sentido, el Gobernador instó a magistrados y jueces a reducir el rezago en la resolución de expedientes, promoviendo decisiones justas y transparentes que refuercen la confianza de la sociedad en el sistema judicial. “Es fundamental devolverle a la gente esa esperanza en la justicia, actuando con profesionalismo, objetividad e imparcialidad”, puntualizó.

Al concluir, Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a optimizar los procesos judiciales relacionados con la violencia de género, reafirmando la convicción de su administración en la protección de los derechos de las mujeres y su rechazo a la judicialización de situaciones que las afectan.