La Presidenta de la Comisión Permanente del Agua en el #Congreso del#Estado de #BajaCaliforniaSur, Diputada Milena Quiroga Romero realizó una visita al recién nombrado Director Local de la Comisión Nacional de Agua (#CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum a fin de establecer una agenda conjunta de trabajo a raíz de las gestiones que ha planteado a la Dirección General de la Comisión a través de su Directora General, Doctora, Blanca Jiménez.
La diputada local informó al representante del Gobierno Federal las solicitudes que planteó en oficinas centrales en materia de reglamentación, obras, pozos, tratamiento, así como de los avances de estas, como lo es la publicación de algunas delimitaciones de zonas federales y cuales están pendientes.
Planteó también la gestión de recursos para ejecutar obras para la recarga del acuífero así como la posibilidad de realizar convenios de colaboración para poder hacer más efectivo el trabajo interinstitucional.
“Con la información que ha salido ya muchos ciudadanos se están enterando de la situación crítica del acuífero de Baja California Sur y del uso del agua; Necesitamos organizarnos como instituciones, impulsar y empujar y que las soluciones se empiecen a dar de una manera más rápida y coordinada”, manifestó la legisladora.
Adelantó que la próxima semana continuará con agenda en Ciudad de México para dar seguimiento a los temas de agua para Baja California Sur.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *