La justificación de SBJG Properties SA de CV para colocar pilotes 10 metros más allá de la autorización dada por el Ayuntamiento de Los Cabos, se debe a la construir un muro de contención que forma parte de la Canalización del Arroyo Costa Azul y no quiere que los usuarios de la zona salga lastimado con algún accidente.

TE PUEDE INTERESAR: SBJG Properties privatiza playa y la mitad del arroyo Costa Azul en Los Cabos

Desde ayer, surfistas de Costa Azul denunciaron que la empresa se había apoderado de una parte de la zona federal marítimo terrestre de la playa y una gran porción de arroyo.

“En relación a las notas especulativas que hacen mención que la obra está “invadiendo” áreas prohibidas de la zona federal marítimo terrestre del lado de la playa, así como cauce del arroyo se aclara que: la obra en cuestión se está desarrollando respetando estrictamente los límites que legalmente pertenecen SBJG Propoerties SA de CV, protegiendo la malla sombra y polines de madera de forma provisional diez metros alrededor del predio, tanto de lado del arroyo como del lado de la playa”.

Escribió Iván Arce Zeferino, del Departamento Jurídico de SBJG Propoerties SA de CV.

Entonces, deberá comprobar si dentro de las autorizaciones que dice tener la compañía, existe una concesión otorgada de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terretro (Zofemat), porque está permitido.

La empresa obtuvo una respuesta favorable, según consta en el oficio número SEMARNAT-BCS.02.01.IA.263/15, firmado tan sólo un mes después por el priista José Carlos Cota Osuna. En el documento de la delegación federal describe en características del proyecto:

“(…) fue elegido considerando principalmente la necesidad de proteger las propiedades que la empresa promueve tiene en los costados adyacentes a los márgenes de la desembocadura del arroyo Costa Azul. A desarrollarse en el kilómetro 28.3 del corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, en la parte baja del puente denominado Costa Azul”.

Página 5 del resolutivo de la Semarnat en BCS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *