Si el “reportero” urbano nos lo permite, este fin de semana debería de ser uno de vernos tras la tormenta. Encontrarnos a espaldas del sol para contar las anécdotas post-chubasco y celebrar que la tierra es feliz porque está húmeda. Y quizá, ver la luz de las estrellas por fin asomando tímida entre los secretos de la oscuridad. 

Víctimas del poder. Llama la atención la intensidad con la que el folk rock ha echado raices en la península. Uno de los principales exponentes de esta depresión tropical que azota la escena local es, y sin duda nuestra favorita, es Venados Muertos. Luego de un paréntesis regresan más motivados que nunca a la Casa Cultural El Huevo. Ahora lo hacen acompañados de otra propuesta igual de interesante CamarenaS. La cita es este sábado 9 de septiembre desde las ocho de la noche.

Intercambios peninsulares. La península escandinava es una de las regiones culturales más importantes y en materia cinematográfica, se podría decir, su importancia es histórica. La red de cineclubes de La Paz coordina la presencia de la Muestra de Cine Escandinavo en México a lo largo de esta semana. Una oportunidad para visitar salas independientes como el Centro Cultural Roger Conynck, donde se proyectará el primer filme de la muestra, la coproducción méxico-danesa sobre la Revolución Mexicana Matar Extraños (2013) de los directores Nicolás Pereda y Jacob Secher Schulsinger. La muestra continúa el resto del mes patrio.

Donde  no sale el sol, donde no hay calor. En el resto bar La Lupita van a despertar al volcán el 9 de septiembre a las 9 de la noche invocando los himnos de la legendarios proyectos Saúl Hernández, Caifanes y Jaguares, sin duda un excelente lugar para la nostalgia post tormenta.

Barras en las varas. Las noches de hip-hop español en el legendario Las Varitas continúan, donde se presenta Ariana Puello de españa se presentará el 10 de septiembre a las 10 de la noche. 

Par el bajón. Por alguna razón nuestra recomendación culinaria de la semana pasada fue borrada. La repetimos para beneficio de los paladares de mis dos lectores: Se trata de los chamorros de la calle Allende. Casi esquina con Altamirano, desde muy temprano, un chamorro de cerdo confitado que se desprende del hueso al primer tirón. Acompañado de sus rigurosas salsitas, guacamole chiles en vinagre y también hay chicharrones para los golosos. Una verdadera nueva opción para a les desmañanades de la capital.

El proximo fin. Se llevará a cabo el “Dude fest” la siguiente semana. Con el buen Gabo Ponce, Swynset, Lúnula y más como parte del evento “corquetón” que recauda fondos para mejorar la calidad de los albergues para perros callejeros de La Paz. La citas el 16 de septiembre en Capuchino