Anunció la instalación de las letras turísticas en La Ventana y El Sargento y la rehabilitación del parque de la biblioteca en Los Barriles el diputado Eduardo Van Wormer Castro, quien aseguró que esas obras se harían con el presupuesto resultante de la reducción de salarios y bonos a diputadas y diputados, así como otras obras en el futuro.

Visitaron las tres comunidades mencionadas Van Wormer Castro y la subsecretaria de Infraestructura de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) para hacer el análisis previo a la realización de esas obras.

En El Sargento los acompañó el delegado Moisés Calderón. Ahí, Van Wormer encabezó la evaluación del proyecto de instalación de las letras turísticas e hizo énfasis en la identidad de estados dos poblaciones, como de su vocación pesquera, agrícola y turística.

«Cada vez, es más importante la llegada de turismo a esta región del municipio de La Paz, a la que debemos darle identidad y mostrar a nuestros visitantes cuales son nuestras raíces, que conozcan sus bellezas naturales; cuidemos nuestros recursos marinos y nuestra profunda vocación de cuidado del medio ambiente, pero principalmente, conozcan la calidez de nuestra gente», dijo.

En Los Barriles, junto al delegado Francisco Silva, el personal de la SEPUIMM realizó el levantamiento y diagnóstico del Parque de la Biblioteca para iniciar una rehabilitación, solicitada por los habitantes.

Ahí aseguró que estos recursos que antes era parte de los sueldos y bonos de las y los diputados, «como compromiso se retiraron y hoy se convierten en obras de beneficio colectivo, lo que transforma algunos sitios donde conviven nuestros hijos y las familias de las y los sudcalifornianos, cubriendo la necesidad de rescatar espacios públicos para un desarrollo pleno de las y los niños y jóvenes».

Finalmente, declaró que ha dado seguimiento a lo que se comprometió en campaña, para trabajar en unidad por el desarrollo de las delegaciones, escuchando a los habitantes y atendiendo sus necesidades básicas.