Los fraudes por parte de empresas inmobiliarias o de bienes y raíces cada vez son más común en el territorio sudcaliforniano, ahora le tocó al famoso Reportero Urbano. 

Hace días Alejandro Patrón manifestó su inconformidad luego de que su esposa comprara unos terrenos a la empresa Zapata en un sitio cercano a Camino Real. Sin embargo, él pudo darse cuenta que hasta ahora la compañía no se ha hecho cargo de culminar con los trámites para tomar posesión de su predio. 

Y no solo es la única persona inconforme, sino que aparecieron más afectados que acusan a la empresa Inmobiliaria y Administración Zapata SA de CV de no cumplir con su parte del trato. 

Lo cierto es que al parecer la compañía vendió terrenos rústicos sin el cambio de uso de suelo y por lo tanto no tienen derecho aún a los servicios públicos básicos y, en otros casos, a obtener una clave catastral.

Entre las investigaciones, los afectados constataron que algunos de los terrenos, que pertenecen al ejido Chametla, se ubicaban en un antiguo vertedero de basura.

El día de hoy, el reportero urbano y su esposa aparecieron en las oficinas de la inmobiliaria para solicitar solución junto a otros quejosos que afirman haber terminado de pagar los lotes.