La ahora ex titular de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad (de La Paz), Mariana Orozco, quien venía desempeñándose en ese cargo desde septiembre de 2021, acaba de renunciar por razones que tienen que ver con su maternidad y que fueron señaladas –con su consentimiento– por la alcaldesa Milena Quiroga.

Sin embargo, seguirá desempeñando un cargo público como asesora en el XVII Ayuntamiento de La Paz.

Una vez confirmada la decisión de dejar el cargo por parte de Mariana Orozco, Milena Quiroga Romero solicitó la consideración de Cabildo de una propuesta de reemplazo, a quien sería la nueva titular de Gestión Integral de la Ciudad: Patricia Ahumada Verdugo, la cual fue aceptada unánimemente.

Patricia Ahumada vendría desempeñando la dirección del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y para mayores referencias fue encargada de integrar el Plan de Desarrollo Municipal que ahora está aplicándose.

Pero volviendo a Mariana Orozco, la Milena Quiroga agradeció su excelente trabajo y aseguró que lo seguirá haciendo con la misma calidad en el puesto que le tocará desempeñar de ahora en adelante.

Por último, la alcaldesa envió un mensaje, diciendo que se debe ver un cambio en la administración y así las mujeres puedan tener tiempo para trabajar sin por ello perder la calidad de vida.