La alcaldesa Milena Quiroga benefició a familias de la capital al regularizar 68 escrituras por parte del XVI Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en la colonia Valle Dorado, Los Pinos y La Pitahaya.

“En esta administración estamos con la mejor de las voluntades de hacer todas las acciones que sean necesarias para el beneficio de ustedes como sociedad, le estamos dando seguimiento en las demás colonias para que las y los vecinos tengan la certeza en la tenencia de la tierra” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La entrega se dio en el contexto de la firma de convenio entre el INSUS y la alcaldía que ahora representa, con el objetivo de permitir la gestión y regularización del suelo en sus distintas modalidades.

“(…) siendo un problema urgente que permitirá darle certeza jurídica al patrimonio de las familias, con la regularización de tierra y la escrituración del inmueble”, dijo la presidenta municipal.

La señora Nubia Guadalupe Crespo Santillán agradeció “que solucionaran nuestro problema con la regularización de los predios, ahora sí ya tengo un patrimonio y puedo decir es mi casa”.

Por su parte, el director general de INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, destacó que “este programa para regularizar asentamientos humanos permite impulsar la normalización de la tenencia de la tierra”.

Cabe señalar, que la entrega de escrituras continuará en diferentes colonias que están contempladas dentro de este programa, lo que permitirá avanzar en la regularización de los predios ubicados dentro de la ciudad.

Para finalizar, Quiroga Romero habló de la importancia del trabajo del funcionario público para conocer las necesidades de las colonias de La Paz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *