De una serie de platillos que no tiene sentido mencionar ahora mismo, pero que podrían hacernos menos pesada una cruda realidad, se salvaron miles de almejas catarina luego de que fuera rescatada una tonelada y media de este producto en las cercanías de Santo Domingo y López Mateos, Baja California Sur

Y es que en un operativo, implementado por el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (FONMAR) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) lograron la intercepción de la ya citada cantidad, que era transportada en pequeña embarcación al ser capturada de manera ilegal.

Por lo que fueron devueltas al mar por las autoridades correspondientes, y capturados los cazadores furtivos para enfrentar lo que marque la ley.

Los individuos que realizaban esta actividad fueron identificados tanto en Santo Domingo como en López Mateo, sin el permiso correspondiente, por lo que tuvieron que devolver hasta una tonelada y media a las aguas.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por FONMAR, como resultado de un operativo en conjunto con oficiales de CONAPESCA por las costas de aquel municipio (Comondú).