«En realidad lo estamos haciendo sin lucro. 100 por ciento original, no sé si me expliqué»: C-Man

El pasado miércoles 5 de enero DJ Phat y Prendektah Deck se citaron en el bar La Lupita Rock Café, Centro de La Paz, para ir preparando lo que parecía ser un duelo de mezclas, pero que encerraba un objetivo muy distinto.

Ambos Djs y una decena de MCs fueron parte de la convocatoria del llamado Junkietón, una iniciativa para recibir donaciones de juguetes que serán entregados mañana a niños de escasos recursos, desde las 4 de la tarde en la sede de «Unidos por el Barrio», ubicada en la Ciudad del Cielo.

El cover de la rapeada no fue en moneda, sino llevando un juguete totalmente nuevo, logrando juntar un total de 115 juguetes, con todo y que el bicho que acecha al planeta obliga a los establecimientos a reducir aforo. Como sea, 115 niños recibirán su regalo este 6 de enero.

En la organización del evento participó el sello Junkie Estudio, de la JunkieLand, un referente del hip hop del Noroeste y un innegable representante de la media península. En el micro: Killah Beat, Zeher, No Justice, High Life, Ilustre, entre otros.

Según nos informa Andrés Márquez, a.k.a C-Man, se ha tenido el tacto de citar el día de mañana en «Unidos por el Barrio» a un número de niños no mayor al número de juguetes, para evitar decepciones a quienes hagan el esfuerzo de ir por su regalo.

Quizá alguno, por confusiones y lapsus brutus prolongados en los que a veces nos hundimos durante el acto de vivir, no había tenido la claridad para relacionar una colecta de juguetes con las escenas de violencia y altanería con las que suelen salpicarse las líricas de rap. Pero que no se olvide que el rap viene del barrio y por más que deambule, vuelve al barrio. Ante la pregunta de qué oscuras intenciones los llevaron a organizar el junkietón, C-Man contesta:

«Desde junkieland siempre estuvimos en cosas así. Junkieland es para los niños. Venimos todos de familias de bajos recursos y la chingadera. Todavía seguimos de bajos recursos pero con la misma meta y queremos compartir todas las metas, todas las motivaciones. Tal vez hagamos rolas un poco diferentes, pero el ser humano siempre está con nosotros. El humano, la persona, Andrés Márquez, que es mi nombre, siempre está conmigo e igual con todos mis compañeros. Cada vez que se pueda apoyar lo vamos a hacer».

«No importa si tengamos que poner de nuestra bolsa, que siempre sale poniendo uno de su bolsa. La cosa es tener contento el corazón, estar contentos nosotros mismos y apoyar más que nada, woo. En realidad lo estamos haciendo sin lucro. 100 por ciento original, no sé si me expliqué», concluye.