Se denominarán Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social

El gobernador Víctor Castro Cosío presentó iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de cambiar estructuras de las secretarías que forman parte del gabinete del ejecutivo. La iniciativa contempla diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur.

Los cambios serán para la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, que será Jefatura de la Oficina del Ejecutivo; a la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, se le agregarán las funciones de atender los asuntos de Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que le suprimirán las funciones en materia ambiental a la antes denominada Secretaría de Turismo, economía y sustentabilidad para que se enfoque en su objetivo principal que es la promoción turística.

Para la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social se planea que atienda también las necesidades de bienestar de la ciudadanía por lo que ahora será Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

La iniciativa fue turnada a la comisión permanente para análisis y dictamen correspondiente, y se pretende con ella la reorganización gubernamental y la transparencia de los procesos burocráticos.