Proyecto en el que participó Laboratorio de Aves, Pronatura Noroeste, Agencia de Restauración Forestal Cipactli y dependencias del Ayuntamiento de La Paz

Este sábado 27 de noviembre se presentó la “Guía de aves comunes en las lagunas del Ecoparque Municipal de la Juventud”, proyecto en el que participó Laboratorio de Aves, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, junto con Pronatura Noroeste, la Agencia de Restauración Forestal Cipactli y diversas dependencias del H. Ayuntamiento de La Paz.

La publicación contiene ilustraciones descriptivas de 110 especies de aves, de las 223 registradas en la región. Una herramienta para quienes practican el avistamiento de aves, material de conocimiento para profesionales y aficionados.

El evento contó con la participación de actores de gobierno, asociaciones civiles y de la academia, entre las que destacan la Lic. Natalia Ruffo Castaño, titular de la Dirección de Turismo Municipal, en representación de la alcaldesa Milena Quiroga Romero; la Dra. Alba Gámez Vázquez, directora general de la UABCS; Sergio González Carrillo, coordinador regional en BCS de Pronatura Noroeste; y por parte de Cipactli, el Ing. José Martínez Rodríguez.

De igual forma se contó con la intervención del Dr. Roberto Carmona Piña, responsable del Laboratorio de Aves de la UABCS e impulsor del proyecto, quien mencionó que la región es un verdadero paraíso con un gran potencial, por lo que se han dado a la tarea de difundirlo con el fin de que las personas se acerquen y lo conozcan aun más, apropiándose, en el mejor sentido del término, mediante la actividad de avistamiento de aves, que inculca por sí misma un respeto a la naturaleza.

La secretaria general de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, a nombre del rector Dante Salgado González, hizo un reconocimiento público al trabajo del Dr. Carmona, por todos los años a los que se ha entregado al estudio de esta temática, con alcances muy trascendentes no sólo en el ámbito local, sino también nacional e internacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *