Amaunet SA de CV es la primera empresa que construirá y operará una central eléctrica que utilizará gas natural.

La Paz, BCS. La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat autorizó condicionadamente la construcción de la primera unidad de producción de energía eléctrica con turbinas de combustión con gas natural licuado.

Del 12 de febrero al 11 de marzo, la autoridad ambiental decidió abrir oficialmente a consulta pública el proyecto Solución de energía eléctrica en La Paz, BCS de la empresa Amaunet SA de CV.

“La planta tendrá una capacidad aproximada de 93.4 MW y la energía eléctrica generada será transmitida a través de una línea de 115 kv y 7.3 km de longitud”, expresa la empresa en la manifestación de impacto ambiental entregada a Dirección General de Evaluación e Impacto Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La idea es conectarse a la red de energía eléctrica a través de la subestación de Punta Prieta de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

Desde la administración pasada, se impulsa una política conversión de las centrales de CFE para que usen gas natural en vez de combustóleo y se contempla la edificación de una microterminal de gas natural en la bahía de La Paz.

La central eléctrica estaría a manos de capitales privados y se ubicaría en terrenos aledaños a la Administración Porturaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V., cerca del puerto Pichilingüe.

En 2018, la CFE disminuyó 41% su consumo de combustóleo fue suplido por gas natural en un 56% según cifras del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Una de los argumentos para cambiar el combustóleo por gas natural es por los costos y una disminución en los gases de efecto invernadero. Sin embargo, la técnica de obtención de gas natural es sumamente agresiva por utilizar la técnica de fracking o rotura de piedras mediante presión y químicos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *