Grupo Modelo y Tecate detendrán su distribución de cerveza este fin de semana, mientras que la British American Tobacco en México detuvo ya su producción.

Las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 se han extendido no solo a la movilidad de las personas sino a sus hábitos de consumo. Es así que, además de tener una obligación legal de permanecer en sus casas y no aglomerarse, las personas pronto se verán imposibilitadas para comprar bebidas alcohólicas y tabacos en tiendas expendedoras.

Esto luego de que Homero Montaño Angulo, director de Comercio en la capital de Baja California Sur, informara que la empresa Tecate, ahora Heineken, dejará de surtir de cerveza a negocios locales a partir de este sábado 4 de abril. De la misma manera, Grupo Modelo hará lo propio el domingo 5 de abril, después de hacer su distribución durante de fin de semana.

Por otro lado, las compañías de cigarros parte de la British American Tobacco en México, es decir las marcas Lucky Strike, Pall Mall y Kent, dejarán de distribuirse a partir de este momento. “A partir de hoy hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas”, comunicaron las oficinas de la trasnacional en México. “Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *