Los diputados Humberto Arce, Héctor Manuel Ortega Pillado y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz, se les impidió la entrada a la oficinas de Finanzas del Congreso del Estado por cuatro personas del sexo masculino, las cuales mencionaron que por ordenes de “arriba” no los podían dejar pasar.

Los diputados de Morena y Maciel Ortiz del PT, acompañados de notario público, pretendían entregar un oficio a la C. Francisca Covarrubias, exdirectora de Finanzas del Congreso, que hasta el momento no ha dejado las oficinas, sin embargo no pudieron pasar de la entrada del edificio, por las tres personas, que manifestaron no trabajar para el Congreso pero que los habían contratado como vigilancia , y una persona mas que aseguró sí trabajar para el recinto legislativo.

La diputada Mercedes Maciel aseguró que tras la negativa del personal de vigilancia para dejarlos entrar procedieron a retirarse “no hubo ningún altercado, ninguna alteración, jamás les faltamos al respeto a las personas que ahí se encontraban solo les reiteramos y solicitamos el acceso mismo que nos fue negado”.

A la exdirectora de Finanzas del Congreso del Estado, Francisca Covarrubias, le fue desechado un amparo el día 8 de junio el cual le permitía, a ella y a los 8 diputados de oposición, tener el control de la Dirección de Finanzas y del dinero del presupuesto del Poder Legislativo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *