Parece que el delegado de Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé, Isabel Vega Astroga, decidió aplicar toque de queda, porque los habitantes de la comunidad pesquera llevaban muchos días de party, sin respetar la cuarentena derivada del coronavirus (COVID-19).

En entrevista con CPS Noticias, el funcionario municipal escudó la medida debido a que el mismo pueblo se lo solicitó, porque “Estaban agarrando este periodo como de pachanga, ”. Para evitar el contagio de COVID-19, a partir de las 9 de la noche del día de hoy impondrá toque de queda.

La determinación la tomó el jefe delegacional dijo que no existe algún motivo necesario para salir de casa. Según información de Guerrero de Sal, durante la mañana del día de hoy 25 de Marzo, se establece un filtro en cual se le habrá de prohibir el acceso a los extranjeros, únicamente podrán llegar residentes de la población que tengan como lugar de origen otro destino del país, estado o municipio y bajo la restricción sanitaria.

Los habitantes de la comunidad pesquera han recibiero el reviso de restricción vía trípticos y por redes sociales. Este toque de queda será aplicado por Seguridad Pública, la Guardia Nacional y autoridades competentes.

Debemos saber que el representante del Poder Ejecutivo del Gobierno de México puede decretar toque de queda, realizando una petición al Congreso de la Unión. Así lo establece el Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, Vega Astorga al ver que se la llevaban pisteando, consiguió el consenso de la para establecer un toque de queda voluntario.

Con información de Guerrero de Sal y CPS Noticias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *