En la Secretaría de Bienestar han iniciado el adelanto del pago del programa Adultos Mayores, esto por la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID -19.

Se adelantará un bimestre el cual se suma al que se entrega con fecha normal lo que equivale a 178 millones de pesos, y los cuales, están enfocados a uno de los grupos sociales más vulnerables.

Las personas adultas, según la Organización Mundial de la Salud, son de los grupos más propensos a adquirir este virus que se propaga en todo el mundo.

Víctor Castro Cosio, Coordinador de Programas en BCS, mencionó que una pequeña parte de los adultos mayores que pertenecen al programa viven en zonas lejanas, las cuales no cuentan con el acceso a la institución bancaria, por tal motivo, se monta un operativo, donde la misma secretaría se acerca a ellos para entregarles el recurso de manera directa.

Indicó, también, que la prioridad del pago hacia los adultos mayores era una instrucción de la Federación, la cual busca entregar 40 mil millones a nivel nacional a este propósito.

Con información de Arenabcs.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *