La Paz, Baja California Sur.- El diputado Sergio Guluarte Ceseña hizo un llamado este martes a que, durante el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se continúen fortaleciendo los programas sociales, así como las acciones para mejorar el acceso al agua potable en Baja California Sur. Durante su intervención en tribuna, Guluarte solicitó la construcción de una presa en la ciudad de La Paz para garantizar el suministro hídrico y el mejoramiento de la carretera Transpeninsular y caminos locales para facilitar la movilidad y el desarrollo regional.

El legislador enfatizó la importancia de impulsar y fortalecer la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, el apoyo domiciliario de atención médica para adultos mayores y el respaldo a la vivienda. Según Guluarte, estos programas son fundamentales para continuar con los avances logrados en los últimos años bajo el proyecto de la Cuarta Transformación.

“El compromiso de nuestra próxima mandataria es rescatar y fortalecer los servicios de salud pública del país, así como garantizar los derechos de los mexicanos a la educación y la vivienda, porque la esencia de la 4T es recuperar las instituciones públicas y los derechos del pueblo de México”, declaró el diputado. Además, subrayó la necesidad de sumar esfuerzos entre todos los mexicanos y mexicanas para consolidar lo que se ha alcanzado y seguir avanzando en la transformación del país.