Para evitar que se repita lo que pasó en la administración de Esthela Ponce y Nacho Monroy, el Frente Ciudadano de Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) exhortó a alcaldesa electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, a que cumpla con el compromiso para el cargo de director general de Desarrollo Urbano y Ecología.

En campaña, Milena Quiroga firmó una carta compromiso en la que dio su palabra de que elegiría al director general de Desarrollo Urbano de una terna propuesta en conjunto con el FRECIUDAV.

Actualmente, la directora de Ecología, Educación y Gestión Ambiental de La Paz es Elisa Jeanneth Armendáriz Villegas, una propuesta hecha por el Frente, misma que es una de las organizaciones más importantes en la lucha en contra la minería a cielo abierto.

El principal objetivo dentro de la estrategia de este organismo ciudadano es la de finalizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), con la finalidad de detener la minería y el desarrollo descontrolado del municipio de La Paz.

Quien encabeza la Dirección General en cuestión firma los cambios de uso de suelo, responsabilidad que no siempre se ha cumplido con honestidad y capacidad en pasadas administraciones. En el pasado era el área en la que se realizaban negocios a costa de la administración municipal.

La organización exige que el nuevo director sea un profesionista comprometido y honesto, con arraigo para que vele por los derechos e intereses de la sociedad de La Paz.

Lo que en realidad pide el FRECIUDAV es que el cargo lo ocupe alguien que asuma la importancia de defender al municipio de megaproyectos devastadores.