El Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento presentó un dictamen procedente cumpliendo con el pago de 1 millón 244 mil 418.59 por conexión a las redes de agua potable y alcantarillado y 250 mil pesos por el uso del líquido.

Parece que la carencia de agua en la ciudad capital no es prioridad para el XVI Ayuntamiento de La Paz, luego de que el Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento la factibilidad favorable para otorgar 250 millares de metros cúbicos, es decir, 250 mil litros de agua potable al año para el hotel Hampton Inn.

Mediante el oficio DG/DT/3688/2019, el OOMSAPAS de La Paz presentó un dictamen procedente cumpliendo con el pago de 1 millón 244 mil 418.59 por conexión a las redes de agua potable y alcantarillado y 250 mil pesos por el uso del líquido.

El proyecto de Fortem Capital, organismo presidido por Miguel Sánchez Navarro Madero ha recibido una serie de facilidades para edificar por parte del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, inclusive la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología mediante el oficio DGDUyE-1101/952/19 que consideró viable, aunque violenta el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) al medir 40 metros y sólo permite la construcción de edificios de 24.5 metros.

Los inversionistas aseguraron que ahorrarán un 49% de agua, según el estudio justificativo presentado a la administración de Muñoz Álvarez, debido al uso de equipo especializado y propuso el uso de una planta de tratamiento del agua residual.

Desde 2012, la Conagua establece una lista con los ocho proyectos prioritarios de desalinización en Baja California: dos en Ensenada y una en Tijuana; en Baja California Sur: una en Los Cabos, dos más en La Paz y Loreto, respectivamente; en Sonora: Guaymas y Puerto Peñasco.

Actualmente La Paz y Los Cabos sufren una fuerte presión de proyectos turístico-inmobiliario que van desde hoteles boutique a inmensos complejos.  Sólo en 2019, calcularon la construcción de 9 hoteles en la capital de BCS, unos 300 cuartos nuevos. En Los Cabos para 2020 estima la creación de 1 mil 200 nuevos cuartos para llegar a 20 mil

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *