Se dijo confiado de la justicia y sobre todo de la justicia de Dios el diputado Pérez Cayetano, acusado de abuso sexual contra una compañera, en proceso de desafuero para que inicie su juicio. Respecto a lo cual declaró que aunque no haya desafuero enfrentará el proceso pues es su responsabilidad como ciudadano.

Está listo para enfrentar lo que venga –aseguró– y que la intervención quirúrgica a la que fue sometido no será motivo para eludir el proceso judicial.

El legislador morenista sólo espera la notificación de las autoridades judiciales y no descartó posibles motivos políticos en este proceso. Sospechas que estarán más esclarecidas luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleve a cabo las labores correspondientes en torno al caso.

Esta semana fue integrada la Comisión Instructora del Congreso del Estado que es la que elaborará el dictamen a considerar por el Pleno. La solicitud de desafuero por parte de la PGJE fue recibida desde el 5 de mayo por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, luego de la acusación por delitos de índole sexual interpuesta por parte de una ex regidora de Los Cabos desde octubre del año pasado.

Queda recordar que la Comisión Instructora está integrada por Luis Armando Díaz, Blanca Márquez Espinosa y María Guadalupe Moreno, quienes revisan el expediente enviado por la Subprocuraduría de Justicia del Estado y actuar según lo que para la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en un plazo que podrá durar hasta 45 días hábiles e incluso prorrogarse por 15 días más.