A una semana de haber comenzado el periodo de campañas, con su eslogan de BCS todo lo puede, el equipo de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y anexos), reportó un gasto de 2.2 millones de pesos para promoverse como la opción de la continuidad del ´Mejor Futuro’. 

De acuerdo con el portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del proceso electoral concurrente 2020-2021del Instituo Nacional Electoral (INE), el Partido Acción Nacional (PAN) ha registrado en la candidatura común ingresos por 1,372,988 pesos, pero ha gastado un total de 2 millones 260 mil 988 pesos en 26 operaciones bancarias. 

En dos operaciones, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Andrea Geiger Villalpando, gastó medio millón de pesos (540 mil 909 pesos) que ha comprobado como ingresos. 

La exmorenista, Armida Castro Guzmán, ahora con el Verde ha comprobado gastos como ingresos por 40 mil 890 pesos.

 En cambio, el candidato Víctor Castro Cosío, de la alianza entre Morena y PT, ha comprobado cero pesos en gastos y cero pesos ingresos.

Asimismo, los demás candidatos, Adonaí Carreón (PES), Manuel Dersdepanian Skotinopulos (Redes Sociales Progresistas), Elizabeth Wayas Barroso (Fuerza por México), Alejandro Lage Suárez (Coherente) y Gabriel Andrade Leyva (Nueva Alianza), registran cero pesos en gastos e ingresos.
Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE), los candidatos de alianzas, candidaturas comunes y partidos políticos que participen en la elección que culminará el próximo 6 de junio tienen un tope de gastos campaña de 16 millones 647 mil 040 pesos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *