La recolección de basura está paralizada por paros laborales debido al adeudo de bonos e incrementos, también los trabajadores de Protección Civil protestaron para destituir a la directora, Nolzuly Almodóvar Gracia

Por el adeudo de 3 bonos, el incremento del salario pendiente desde enero, pagos de horas extras y un bono único de 3 mil 400 pesos, una vez más trabajadores de Servicios Públicos iniciaron paro de labores en La Paz.

Los más de 160 trabajadores que a diario recolectan alrededor de 350 toneladas de basura advirtieron que no regresarán a laborar hasta que el Ayuntamiento de La Paz les pague el adeudo de bonos e incrementos.

Desde el martes 12 de mayo los trabajadores ya no regresaron a las actividades de recolección, a las 16:00 horas entraron en huelga inamovible y sin acuerdos, con la única petición de que se les pague.

Mauricio Higuera Cota, secretario general del Sindicato de Burócratas, asegura que han sido muchas las oportunidades y acuerdos no cumplidos por el alcalde Rubén Munoz Álvarez, por lo que el paro de labores era inevitable.

El Ayuntamiento de La Paz enfrenta una parálisis y protestas constantes, no es sólo en Servicios Públicos sino también en Protección Civil Municipal.

La mañana de hoy, un grupo de trabajadores se manifestó en el Palacio Municipal para exigir al alcalde que destituya a la directora de Protección Civil Nolzuly Almodovar Gracia, a quien acusan de déspota.

Mauricio Higuera aclaró que el Cabildo ya pidió a Rubén Muñoz la destitución de Nolzuly Almodóvar y también del director de Servicios Públicos Manuel Núñez Salas, sin embargo, no accedió. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *