La idea de estabilidad económica es la base con la que justificarían tal pacto entre la derecha, ultraderecha y ciertos morenistas que juegan doble camiseta.

@El_Organismo

Si hiciéramos una revisión a las columnas de opinión de los diferentes medios de comunicación, la estrategia para 2021 ya comenzó desde varias semanas atrás. En el Congreso de Baja California Sur fue cuando una fracción de Morena, comandada por Ramiro Ruíz supuestamente por órdenes de Leonel Cota Montaño y el mismísimo gobernador Carlos Mendoza Davis, decidió revivir al PAN, al PES y selló la posibilidad de una auditoría futura al gobierno estatal.

Los diarios replicaron la idea de “el autoritarismo” de agentes externos (refiriéndose al superdelegado Víctor Castro Cosío, que algunos creen es el candidato ungido por la 4T) y acusaron a la fracción conducida por Milena Quiroga Romero de ser incapaz de llegar a consensos y ser “egoísta”. Luego, en venganza, estos actores quitaron toda posibilidad de encabezar comisiones claves en transparencia; entonces, ¿quién es autoritario?

Hoy Equilibrios de Radar Político publicó algo que nos llamó la atención: BCS, ¡GRAN ALIANZA! Con la idea de “construir un estado progresista”, la derecha y la ultra derecha conformada por Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Humanista, BCS Coherente y pedazos de Morena que negoció el congreso, pretenderían conformar un nuevo bloque para evitar el triunfo morenista como ya arrasó en Baja California, hasta hace unas semanas bastión del PAN.

El pacto nos hizo pensar que la posibilidad de una derrota en la entidad está presente en los pronósticos de los panistas. Pese al manejo mediático y la táctica de privatizar espacios públicos para brindar “espectáculos” como el denunciado Julión Álvarez, no serán suficientes para mantener BCS.

En #NuestraOpinióndeMierda pensamos que para 2021 todavía falta, pero ya comenzaron los enroques políticos y para mantener el poder el panismo hará lo imposible, incluso, espero nos equivoquemos, como el fraude electoral con un Instituto Estatal Electoral (IEE) a modo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *