El señor Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 4 de marzo de 2010 en el bar Las Micheladas, avisó que de no haber solución en la investigación sobre el asesinato, realizará un bloqueo de calle iniciando en «El Molinito», en el malecón de la ciudad, a más tardar en un mes y medio.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado habría actuado en favor de los involucrados en el crimen, pero al ser éstos –según lo presume Daniel Hernández Aguirre– hijos del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño, no se actuó debidamente o con justicia.

Asumiendo estas condiciones de la investigación desde sus inicios, el padre del Jonathan Hernández considera que el actual gobernador Víctor Castro Cosío se ha mostrado débil en la investigación, pues ésta implicaría un perjuicio contra su declarado amigo Narciso Agúndez Montaño y contra sus hijos –que deben ser investigados, dijo– y quienes de hecho son parte de la actual administración, con cargos de no poca importancia.

No cesa en la lucha por resultados el padre del joven Jonathan, aclarando que aunque él está seguro de que están involucrados en el caso, no sabe de qué manera fue su participación.

Ante lo que considera una «investigación» viciada por diversas irregularidades, autoridades y personajes, seguirá protestando, como con el anunciado bloqueo para dentro de mes y medio.

Abundó el padre de Jonathan en las relaciones familiares, asegurando que uno de los involucrados también es sobrino de Víctor Castro, igualmente protegido en su momento como lo fueron –asegura– los hijos de Agúndez, a pesar de que hayan sido detenidos temporalmente.