Ante los desafíos que la educación a distancia ha representado para los profesores sudcalifornianos, surge la iniciativa autogestiva “La educación de calidad es tarea de todos”, liderada por el ingeniero Edgar Soriano Arellano, director del Instituto Mar de Cortés, quien, junto a un equipo voluntario de líderes de enseñanza, iniciarán el mes de febrero diversos talleres gratuitos de innovación tecnológica para integrar en la práctica docente estrategias adecuadas a las necesidades emergentes de la educación en el aula virtual.

“Me di cuenta de que las maestras y maestros sí están interesados y preocupados por la educación de sus alumnos, pero no tienen herramientas para sacarle provecho a la modalidad en línea; pensé que esta es una buena oportunidad para compartir lo que sabemos y contribuir a la mejora de la educación”, expresó Soriano Arellano.

Los talleres se estarán impartiendo vía plataforma de telepresencia y de manera gratuita a las diferentes zonas escolares del estado. Impartirán diversos temas, tanto el ingeniero Fernando Savín; como la doctora Selene Vergara; la maestra Selene Pergue, directora del Centro Sgolio; y directores de escuelas primarias, como maestrea Gabriela León y el profesor Felipe Reyes, al igual que las figuras educativas Fernanda Canseco, Fernanda Amao y Yefté Catalán.

El proyecto busca mejorar la calidad de la educación pública en el estado, en particular del nivel básico, considerando lo que se tiene al alcance. Los temas principales del Taller de Innovación Tecnológica son apps para la educación y diseño de sesiones en línea interactivas.

Al respecto, Selene Vergara, docente en el Instituto Mar de Cortés, indicó que “existen diferentes aplicaciones y tecnologías disponibles y gratuitas que se pueden utilizar en los procesos de enseñanza en el aula virtual. Ya están ahí, sólo necesitamos aprender a usarlas y a integrarlas de manera eficiente a nuestras estrategias didácticas”.

El proyecto sigue creciendo y se cuenta con espacio para que más docentes se integren a ofrecer talleres, por lo que invitó a quienes estén interesados en formar parte del equipo, o pedir más información, a comunicarse a los medios de contacto. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *