La presidenta municipal Milena Quiroga Romero informó sobre la deuda que aun le debe el Ayuntamiento de La Paz a los músicos que se presentaron durante el Carnaval La Paz2020, con el entonces alcalde Rubén Muñoz Álvarez. Y lamentó que ésa es una de muchas deudas heredadas por ésa y otras administraciones.

También admitió que el Ayuntamiento actual no se encuentra en las condiciones económicas como para hacerse cargo de todos los compromisos financieros acumulados por gobiernos anteriores.

No sólo a los músicos, sino que «se les quedó debiendo a muchos proveedores de distintos tipos».

Lo consideró lamentable, y reconoció que la actual administración apenas va a «asumir una responsabilidad de pago del Issste que es lo que hemos comentado, y, si nosotros le vamos sumando al rezago de otras administraciones, difícilmente vamos a poder invertir para lo actual».

Ha dado de que hablar últimamente la contratación de cantantes como Nodal –o Chayanne– y el anuncio de que sí habrá carnaval en 2023. Para lo que contestó que su administración se halla en contacto con artistas locales y agendar las presentaciones –pese al adeudo, del que dijo no será un obstáculo.

«Esto va a ser opcional, no se va a forzar a nadie, quienes quieran participar y ser parte de este Carnaval 2023, con mucho gusto nosotros les vamos a dar la posibilidad y respetarles el compromiso que se haga. Nosotros sí vamos a cumplir», dijo la presidenta.