Insiste el alcalde: que usuarios de patinetas, patines y bicicletas usen los parques, el malecón es para caminar

El alcalde Rubén Muñoz Álvarez asegura que pronto se ratificará el nuevo reglamento de uso y disfrute del malecón de La Paz, el cual moderniza el antes dispuesto por el Patronato del Malecón, y adelantó que será estricto en la prohibición del uso de patinetas, patines y bicicletas en la franja peatonal, limitando el uso de estos transportes no motorizados a ciclovías y los parques Cuauhtémoc y BMX.

“Queremos que se utilicen las ciclovías por las bicicleta”, expuso Muñoz Álvarez, “y se construyó el parque para patinetas porque tenemos que respetar al peatón […] Ya se han presentado algunos incidentes de muchachos que en patines o patinetas o en scooter han afectado a los peatones”.

El nuevo reglamento se trabaja en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API), ya que es esta institución descentralizada del Gobierno del Estado quien detenta su jurisdicción, pero también colaboran, detalló el alcalde, el Patronato del Malecón, la las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Turismo.

“Ya tenemos un reglamento que tenía el patronato, pero lo que el patronato nos está pidiendo hoy es que le pongamos orden […] A petición del patronato, API puso los señalamientos para que no tengamos patinetas en esa área”, finalizó el presidente municipal, y reiteró que “el deber de la policía turística es que se cumpla el bando de policía y buen gobierno”.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pasará igual que con la prohibición de los perros, en lugar de educar prohíben. Nadie hará caso y no hay autoridad para que observe y aplique multas o lo establecido en el reglamento. La sociedad paceña no es lo suficientemente consciente, ni educada para acatar por sí misma las reglas y no tiene sentido común al utilizar un espacio público. Deberían primero hacer una campaña de educación para el uso y recreación de espacios públicos y después hacer un reglamento. Es mi opinión, habrá quien discrepe y respeto eso.