En su toma de protesta para gobernar del 2021 al 2024, la presidenta municipal Milena Quiroga declaró que “de ninguna forma toleraremos los negocios al amparo del poder ni privados ni políticos”.

La recién nombrada alcaldesa adelantó en decir que han detectado fugas del dinero municipal, con lo que se buscará resarcir la situación habrá cero tolerancia a la corrupción y reorientando el dinero para mejorar los servicios públicos.

“Ya no más simulaciones, la gente pide acciones”, resaltó al inicio de su discurso. Continuó advirtiendo que van a vigilar que se oriente el dinero para resolver las demandas ciudadanas.

Milena reiteró estar en contra de la minería tóxica, luego de las críticas del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida por quitar facultades a la dirección de Ecología para crear una ‘superdirección’ para gestionar la ciudad. Las y los nuevos integrantes de la municipalidad firmaron una carta compromiso en contra de la minería tóxica.

“Por mucho tiempo nos defendimos de nuestros representantes, su actuar nos obligó a organizarnos por nuestro patrimonio y naturaleza, yo no soy igual, vengo de su lucha y no tengo compromiso con nadie más. Lo voy a demostrar”, indicó.

El manejo eficiente del agua será otra de las estrategias de la que la presidenta municipal habló durante el evento: “El agua derecho humano y lo vamos a garantizar”.

Sin embargo, reconoció el posicionamiento mundial de La Paz prometiendo que habrá posibilidades para generar riqueza, así como un crecimiento económico sin olvidar los efectos del cambio climático, es decir, buscar un desarrollo sustentable.

La violencia contra las mujeres fue otro punto relevante que tendrá dentro de sus ejes centrales que se sumarán a las acciones de desarrollo humano arte, cultura y deporte. Por ello, dijo, se obtendrán recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para equipar los espacios públicos y generar programas para su reactivación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *