Ayer lunes 29 de agosto el presidente municipal Oscar Leggs y el OOMSAPAS Los Cabos se reunieron en Miraflores para reactivar el pozo El Molino, que tenía 20 años sin funcionar.

En referencia a la cantidad de años sin funcionar de El Molino, se hizo la promesa por parte del titular de OOMSAPAS Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, de que ya no quedaría ninguno en el olvido, dada la crisis hídrica por la que pasa el municipio, el estado y la región.

Por su parte, Óscar Leggs hizo lo propio en cuanto a la ampliación de la desaladora, expresando que el aparente rechazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es determinante y que tanto el proyecto de ampliación como el de una nueva desaladora siguen en marcha: sólo es cuestión de tiempo para que empiecen los trabajos.

Dijo que a la brevedad ,«cumpliéndose el mes», se estaría poniendo la primera piedra de la desaladora y que confía en la palabra del Gobierno Federal, quienes ya hicieron un compromiso con la ciudadanía en una problemática de abastecimiento que no habría de desatenderse.

Agregó a sus aclaraciones insistiendo en que es un asunto que debe resolverse, por lo que cualquier trámite que tenga que hacerse en la capital del país se hará y será antes del primer informe de su administración como alcalde de Los Cabos.

Resaltó la colaboración de los tres niveles de gobierno, se están haciendo los trámites y este retraso se trataría únicamente de un tema federal que hasta ahora ha impedido el avance, pero que «no hay pretextos para no hacer las cosas ni andar pensando en cosas que no sean trabajar por el bien de los ciudadanos, tenemos que hacer valer los principios de la 4T», dijo.