En comparación con 2019, se estima que las ventas por Día de las Madres sean hasta 80% menores este año, a causa de la crisis sanitaria.

El año pasado, 2019, se estimó una venta total de 288 millones de pesos el día de las madres en Baja California Sur (BCS), este año, 2020, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, se estima una disminución en las ventas de hasta 80 por ciento, es decir que las ventas en 2020 serán de aproximadamente de 60 millones de pesos, según informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

Para 2020 se estimaba un aumento del 6 por ciento en las ventas, con respecto a 2019, debido a que este año el 10 de mayo se celebrará en domingo y el comportamiento en las ventas por este festejo empezaría desde el viernes 8 de mayo, pero la pandemia cambió las proyecciones.

Los negocios mas afectados serán los restaurantes, florerías, tiendas de accesorios y departamentales, así como las empresas relacionadas con viajes. Se esperaba también un incremento en ventas en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas.

Los negocios que tengan comercio electrónico serán quienes puedan tener mayor beneficio en esta fecha, ya que podrán realizar las ventas desde internet y con entrega a domicilio. Lamentablemente, muy pocos negocios locales están preparados hacer ventas en línea.

La Canaco-Servitur invita a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a las madres y compañeras de vida desde casa, además de recomendar el consumo local: “más adelante podremos hacer una fiesta y festejarlas en grande, como se lo merecen”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *