Al parecer una joven embarazada, del Valle del Vizcaíno perdió a su bebé por lo que presuntamente ha sido una negligencia médica en el Hospital General de Subzona No. 5, Guerrero Negro.

La joven de 21 años llegó al hospital a mediodía y recibió la recomendación de que saliera a caminar argumentando que tenía un centímetro de dilatación del cuello uterino. Cuando regresó a las 4 de la tarde aun no estaba en condiciones, en opinión de los médicos, pues le quedaban 9 centímetros de dilatación para poder realizar el proceso de parto.

Confiando en los doctores la joven fue atendida una hora más pues los dolores de parto que sentía eran muy fuertes, por lo que fue pasada al área de consulta, donde le indicaron que regresara dentro de 8 o 12 horas.

Cuando regresó al hospital, a pesar de que ella ya no sentía los movimientos de su bebé le informaron que todavía tenía latidos, pro ella estaba con la presión alta de 136 por lo que la dejaron en reposo para que entrara a quirófano.

Sin embargo, cuando la preparan para ingresar y realizarle una cesárea el bebé ya no presentaba signos vitales, l hacen un ultrasonido y le comunican que su bebé ya no se halla con vida.

La diputada Teresita Valentín ya se pronunció en la tribuna del Congreso del Estado para señalar esta negligencia, haciendo un llamado a las autoridades de Salud y a la dirección del IMSS y exhortó a que se indague lo que está ocurriendo en cuestión de seguridad y profesionalismo, exigiendo que se investigue y sancione al respecto.