Entre las acciones del Congreso de Baja California Sur (BCS) a favor de la mujer se encuentra la solicitud para decretar “alerta de género” por el aumento de feminicidios, misma que no ha sido atendida por las autoridades, señaló la diputada Milena Quiroga Romero.
Tras participar en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dijo que cada año son más las mujeres que deciden “alzar la voz” y exigir parar la violencia de género que en México se incrementó 137.5% en los últimos 5 años.

Tras la marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, destacó cifras de la ONU: 63 de cada 100 mujeres de 15 años han sufrido violencia en México.


Esto de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, que además señala que 63 de cada 100 mujeres, de 15 años o más, han padecido algún tipo de violencia a lo largo de su vida en nuestro país.
“En BCS los casos han incrementado en el sur sobre todo Los Cabos, por lo que no podemos seguir permitiendo estos actos cobardes y machistas hacia nosotras las mujeres”, dijo Milena Quiroga Romero.
“Respeto y defiendo que nos unamos y acuerpemos entre mujeres ante la falta de atención de la autoridad, ni una más”, sentenció la diputada.
Dijo que la gran convocatoria a la marcha realizada en el malecón de La Paz, representa el respaldo ciudadano de quienes ahora “están volteando a ver”.
Como diputada destacó el aumento de las condenas en los delitos de feminicidio y violencia sexual, como un logro de las mujeres en el Congreso de BCS, así como haber exigido a las autoridades del gobierno estatal activar las alertas de género.
“Hemos pedido que active la alerta de género por la cantidad de casos que se han registrado en nuestro estado, permitiendo así aumentar la seguridad y las medidas preventivas para este tipo de violencia”, dijo Milena Quiroga.
“Lamentablemente no hemos tenido respuesta positiva de su parte. Seguiremos insistiendo en que el ejecutivo implemente acciones urgentes y preventivas para mitigar y evitar la violencia de género”, expuso.
Dijo que todas las denuncias observadas en la marcha deben ser atendidas, en caso contrario, lo correcto es “alzar la voz”, ya que el silencio solamente “te hace cómplice”.
“Está red de mujeres que se está tejiendo a nivel nacional es tan importante ante la omisión a las denuncias, no queda más que alzar la voz. Me comprometo a seguir haciendo lo que esté de mi lado como legisladora en defensa de las mujeres”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *