«Si como representantes del pueblo no logramos entender que estamos para servir a México, no sé qué hacemos ocupando un espacio público», expresó en tribuna la diputada María Guadalupe Moreno Higuera. En el mismo sentido recordó que «el pueblo no olvida ni perdona» en relación a la negativa que emitieron diputados de PRI, PRD, PAN y Movimimiento Ciudadano en contra de la reforma energética.

Les recordó el apodo de «vende patrias» y enfatizó que se trata de una necesidad de justicia social, «pues tenía en estructura y fondo una plena conciencia histórica del dolor y menoscabo provocado por una reforma que solo buscó el beneficio de unas cuantas empresas extranjeras», dijo, refiriéndose a la reforma de 2013 durante en el tiempo que ocupó el cargo de presidente Enrique Peña Nieto.

«Desde un estado en donde pagamos de las tarifas eléctricas más altas, un estado muchas veces olvidado, como legisladora sudcaliforniana, repruebo lo acontecido el pasado domingo, así como el actuar de nuestros diputados en la Cámara Baja, y les digo que yo en su lugar sí habría escuchado a la nación», dijo.

La legisladora de Morena señaló que el domingo 18 de abril pasará a la historia como el día que «nos volvieron a fallar porque en 2013 juraron que las tarifas eléctricas bajarían, que las energías serían más limpias, las empresas productivas serían protegidas por el Estado Mexicano, nos mintieron, y hoy en 2022 vuelven a tratar de engañarnos con falacias legislativas», concluyó.