Recientemente el diputado Ramiro Ruiz propuso al Congreso del Estado pausar la prohibición de popotes, plásticos y unicel para que los comercios se adapten a la reforma.

Recientemente el diputado Ramiro Ruiz Flores propuso pausar la prohibición de popotes, plásticos y unicel, para que los comercios se adapten a la reforma a Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente. Esto ha provocado diversas reacciones, entre ellas las del gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quienes coinciden en que la propuesta del legislador debe ser rechazada.

“Yo pienso que no debiera de ser eso”, dijo Mendoza Davis, “entrarle con timidez a estos temas no debiera de ser, al contrario, debiéramos estar pensando en cómo hacemos para cuidar bien y mejor esta casa en dónde vivimos […] Es tan importante no utilizar popotes y bolsas, como es importante limpiar nuestras playas y los cauces de nuestros arroyos”.

Carlos Mendoza Davis

Para lograr el propósito de reducir la contaminación en el ambiente, mostró el gobernador, la desplastificación “es un gran primer paso que ha dado la sociedad sudcaliforniana y el Congreso”, por lo que instó a no echar por la borda este esfuerzo.

Por su parte, Rubén Muñoz se posicionó también en la negativa y aseveró que, al menos en el municipio de La Paz, la propuesta del diputado Ramiro Ruiz no prosperará: “estoy en contra de ello”, sostuvo.

Rubén Muñoz Álvarez

“No se puede echar atrás en banderas fundamentales como lo es la protección del medio ambiente, y no voy, como Ayuntamiento, a limitar el reglamento que ya aprobó el Cabildo […] Nosotros queremos contribuir al respeto que se le tiene que tener a la naturaleza y vamos a trabajar de manera muy responsable con todos los sectores productivos, pero en La Paz no habrá pausa alguna a la ley de desplastificación”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *