Debido al aporte que el cineasta Guillermo del Toro ha ofrecido a la comunidad matemática juvenil de México, se le pretende reconocer con uno de los galardones más importantes del país.

A los matemáticos no se les olvida el apoyo que el director de cine Guillermo del Toro ofreció a estudiantes mexicanos que participaron en las últimas olimpiadas matemáticas de talla internacional, las cuales se celebraron en Sudáfrica. El equipo de México ganó preseas que dejaron el nombre del país entre los mejores a nivel mundial. Es por ello que, organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, propusieron al creador de películas como Cronos y El laberinto del fauno a la medalla Belisario Domínguez: máxima condecoración que otorga el Senado de la República a mexicanas y mexicanos eminentes.

Hay que recordar que el director ayudó a 12 estudiantes con la compra de boletos de avión para que participaran en certámenes internacionales de matemáticas, tanto en en Inglaterra como en Sudáfrica, donde hace 2 semanas se celebraran las olimpiadas internacionales de matemáticas.

A través de Twitter, los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México pidieron a sus seguidores enviar correos electrónicos a la Comisión del Senado que seleccionará al acreedor de la medalla Belisario Domínguez, para así postular y honrar al multipremiado cineasta.

No es la primera vez que Guillermo del Toro apoya una causa con haciendo uso de sus propios recursos. En 2017, una mujer pidió al director ayuda para difundir una campaña de fondeo con el fin de ayudar a una amiga en emergencia médica, a lo que el director respondió “Ya está pagado”, pues había cubierto el dinero que faltaba para realizar los procesos clínicos a la paciente.

Asimismo, ha contribuido para que la plataforma FilminLatino –una de las pocas fuentes de películas de arte mexicanas y latinoamericanas– no desaparezca, ante su notable crisis de financiamiento.

Recientemente, le fue otorgada una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, donde aprovechó para retratarse con la bandera de México y lanzar un mensaje político en contra del racismo y la xenofobia, mostrando su total respaldo a la comunidad latina que reside en Estados Unidos (EEUU).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *