Las organizaciones civiles que trabajamos en la conservación de Balandra, expresamos nuestra más profunda consternación por los eventos recientes, que dieron parte a una de las mayores contingencias ambientales que ha vivido la zona desde su declaración como Área Natural Protegida (ANP).

Reconocemos las acciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y autoridades competentes para avanzar en su conservación. Estamos convencidas de los beneficios que el ANP otorga a la sociedad paceña y al medio ambiente. También somos conscientes que los esfuerzos en su conservación son perfectibles y deben ser respaldados por un presupuesto suficiente, así como una fuerte interrelación entre las autoridades y la sociedad en general.

Seguiremos de cerca las acciones que se realizan para atender y mitigar los impactos negativos sobre los ecosistemas que se han visto afectados. Apoyando con un interés auténtico desde nuestros ámbitos de acción aportando tiempo, recursos humanos, conocimiento y pasión.

Refrendamos nuestro compromiso y responsabilidad por el futuro del ANP que es una tarea compartida.

#BalandraEsNuestra