Los pastores Francisco Villa y Miguel Ángel Gastélum reprobaron particularmente el comportamiento de la diputada suspendida Lorenia Montaño.

Luego de que las diputadas sudcalifornianas del Partido Encuentro Solidario (PES), Lorenia Montaño y Perla Flores, fuesen suspendidas de sus cargos como legisladoras por acumular más de 5 inasistencias continuas sin justificación, la Alianza de Pastores Cristianos de Baja California Sur se deslindó de ambas, además de reprobar particularmente el actuar de la legisladora Montaño.

Cabe recordar que desde hace meses se gesta un conflicto en el Congreso del Estado, donde fracciones afines al gobierno estatal (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Encuentro Solidario, Partido de Renovación Sudcaliforniana Partido Humanista) emprendieron una avanzada para obtener el control del Poder Legislativo desde el aparato fiscal, luego de que la alianza multipartidista lograda en 2019 contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se viniera abajo.

Lorenia Montaño logró a través de esta estrategia el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, heredado directamente por Perla Flores, quien ocupó la presidencia de dicho órgano por 6 meses. Las irregularidades señaladas por Morena en contra de la dupla llegaron a tal punto que se planteó una presunta ingobernabilidad en el interior del Poder Legislativo. Las fricciones avanzaron hasta las agresiones físicas y, como se aprecia en diversos videos, la diputada Lorenia Montaño mordió y golpeó a la morenista Rosalba Rodríguez (que también le dio sus buenos codazos).

Los pastores Francisco Villa, a cargo de la Alianza de Pastores Cristianos de Baja California Sur, y Miguel Ángel Gastélum, al frente de la Alianza de Pastores Cristianos de La Paz, reprobaron ante medios de comunicación el comportamiento de la diputada suspendida Lorenia Montaño y le solicitaron que no los mencione como aliados ni los etiquete en las publicaciones que realiza en redes sociales, pues no cuenta con su apoyo.

“No queremos corrupción, no queremos tranzas […], estamos en contra de los malos manejos […] Pedimos, por favor, a la gente, a la comunidad cristiana, que tenga mucho cuidado con las declaraciones que haga ella [Lorenia Montaño] […] El PES no tiene ningún asunto con nosotros, ni legal ni nos representa”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *