El diputado panista Armando Martínez Vega se pronunció por que en el debate legislativo se prioricen los acuerdos y consensos. Externó su punto de vista acerca de la discusión de la reforma energética en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

«En el tema de las confrontaciones, en este sentido tenemos que ir adelantándole, independientemente de que hay respeto a las mayorías, pero que no se llenen de soberbia» y  consideró que pudo haber consenso en 12 o 14 puntos para considerarse.

Explicó que en apartados trascendentales como el de las energías limpias se pudieron alcanzar acuerdos, el país no aguanta más contaminación»; en ese sentido se pronunció porque en México y en Baja California Sur le tienen que revisar y apostarle a la limpieza y al medio ambiente.

«No estar de acuerdo no quiere decir que exista traición, traicionar a México es no dar el medicamento a los niños con cáncer, desaparecer las estancia infantiles, es desaparecer las escuelas de tiempo completo, desaparecer la investigación, es no fomentar la educación más extensiva, los medicamentos, ISSSTE, IMSS que nuestros hospitales tengan más medicamentos», dijo.

Sin embargo, dijo que echarle la culpa a los contrarios ya no es justo, e hizo un llamado a sus homólogos y sus homologas para respetar la práctica legislativa, ponerse de acuerdos los pronunciamientos, y a respetar los acuerdos para el registro de las participaciones en tribuna, y les convocó también a trabajar en 72 iniciativas pendientes de dictaminar, y velar por los verdaderos intereses de los ciudadanos.