Injusticias de tipo laboral en las que mencionaron humillación frente a los huéspedes dicen padecer los trabajadores del Hotel Rancho Pescadero, ubicado en la comunidad de El Pescadero, Baja California Sur, por lo que se manifestaron ayer 21 de marzo en las instalaciones de su lugar de trabajo para que este tipo de trato se termine ya.

La manifestación, naturalmente, sucedió de manera pacífica pero no por ello dejó de exponerse el tipo de tratos que dicen recibir. Entre lo que mencionaron está un salario bajo –según consideraron–, robo de propinas, acoso laboral, despidos injustificados y la mencionada humillación frente a los clientes.

Cabe señalar que este hotel pertenece al grupo Hyatt. Cosa curiosa, según cuenta uno de los trabajadores, es que desde que comenzó a trabajar ahí se les pidió que no platicaran que el hotel pertenece a dicho grupo; al mismo tiempo comentó sobre el trato a los trabajadores, de diferentes cargos.

Algo más es que cuando había algún desperfecto del hotel como parte de los servicios y de las averías que surgen, en ocasiones se les obligaba a ellos a reparar ya fueran fugas de hago o de gas entre otras cosas, y sin una supervisión.

También refirieron que hasta acoso sexual había en diferentes áreas así como misoginia y burlas por parte de ciertos empleados más allegados al dueño, como son los ejecutivos del lugar.