Luego de reclamar una falta de responsabilidad por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como los presuntos despojos sin previo aviso de personal docente de la Escuela Secundaria Morelos y Pavón, advirtiendo que harían paros laborales escalonados a partir de este lunes 29 de agosto, maestros y personal de dicha secundaria avisan que han llegado a un acuerdo, y sí habrá clases.

Así que todo está listo para este inicio de ciclo 2022-2023 en la Secundaria Morelos, tras el acuerdo que al que llegaron ayer domingo.

Mantuvieron un diálogo con la SEP, a través del jefe de departamentos de secundarias generales y de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y el secretario de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Los otrora inconformes informan que se lograron acuerdos que solucionan «la mayoría de las demandas propuestas», por lo que la intención de realizar paros escalonados se detiene. Esta medida se debía tanto a la manifestación de inconformidad como a una necesidad material, al no haber personal suficiente para cubrir uno y otro turno.

En un principio, 10 maestras y maestros de la secundaria en cuestión reclamaban el despojo de plazas en las que, en algunos casos, constaban de hasta 20 años de servicios.

Así mismo, se solidarizaban con el profesor Adrián González Avilés, subdirector del plantel por más de 15 años, y que también fue removido de su puesto a pesar de que –decían– ganó el concurso para permanecer en él.