En los municipios con mayor porcentaje de contagio las medidas restrictivas se aplazarán hasta el 30 de mayo.

Según datos de geolocalización ofrecidos por Google y Apple en 24 millones 122 mil 979 dispositivos telefónicos móviles en el país, se reveló que Baja California Sur (BCS) es uno de los estados donde la movilidad de las personas se ha reducido más, llegando hasta el 78 por ciento de disminución.

Los estados con menos reducción en su movilidad han sido Chiapas, con 47 por ciento; Oaxaca, con 53 por ciento; Chihuahua, con 55 por ciento; y Zacatecas, con el 58 por ciento.

Además de BCS, los estados con mayor disminución en su movilidad son Nuevo León, con una reducción del 79 por ciento; Distrito Federal, con 78 por ciento; Quintana Roo, con el 75 por ciento; y Querétaro, con 74 por ciento. 

Cabe recordar que México inicia su tercera semana en confinamiento desde que el gobierno suspendió actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con el fin de frenar la dispersión y el contagio del Covid-19.

El día de hoy se dio a conocer que en los municipios con mayor porcentaje de contagio por cada 100 mil habitantes las medidas restrictivas se aplazarán del 30 de abril al 30 de mayo, mientras que en las zonas con menor contagio hasta el 17 de mayo. La Paz y Los Cabos se consideran zonas de alto contagio, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé como zonas de contagio bajo.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *