Sin titubear, “El Teacher” lanza tremando twitazo donde asegura que mañana México entra a la temida tercera fase.

Sí bien es cierto que el doctor Hugo López-Gatell señaló que llegar a la tercera fase era inevitable, y que esta llegaría en los días consecutivos, aun no es oficial haber llegado hasta este punto, sin embargo, el comunicador Joaquín López – Dóriga se le adelanta a las autoridades de salud cuando señala que mañana 16 de abril es el día en que se confirmará la fase 3 por parte de la Secretaria de Salud .

Joaquín en diversas ocasiones ha caído en las fakenews, lo que ha motivado que varios de sus seguidores, y ya no tan seguidores, duden de sus palabras.

Al 14 de abril, la Secretaría de Salud reportó 5,399 casos confirmados y 406 muertos, esta progresión acelerada e irreversible de la enfermedad prevé la entrada en la fase 3 de la contingencia.

De acuerdo a las fases de contingencia sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud y Dirección General de Epidemiología, la fase de epidemia 3 es el nivel más grande que puede alcanzar la propagación del COVID-19. En este punto los casos se cuentan por miles en todo el país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *