Rubén Muñoz aseguró que no sería necesario endeudar más al municipio de La Paz, sin embargo ejerció un crédito bancario por 60 mdp.

Aunque negó lo más posible que lo haría, el alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez ejerció un controversial crédito bancario por 60 millones de pesos a nombre del municipio de La Paz para el pago de aguinaldos y otros conceptos.

Cabe decir que esto ocurre a pesar de que Muñoz Álvarez insistió en que Ayuntamiento de La Paz “no tenía necesidad” de usar dicho crédito, el cual fue autorizado por el Cabildo con 10 votos a favor y 4 en contra en octubre de 2019.

La noticia fue confirmada por tesorero Rafael González Villa, quien detalló que se ejercieron 25 millones de pesos para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2014 y 2016.

El préstamo fue otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y al menos 20 millones de pesos se utilizaron en pago de aguinaldos, así como bonos económicos al personal sindicalizado y de confianza.

Es importante mencionar que Banobras dictó un “fondo de garantía” para prevenir cualquier retraso en los pagos convenidos con el Ayuntamiento. González Villa aseguró que ya se han realizado 4 abonos de 6 millones de pesos, un total de 24 millones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *