Llegó para su análisis por el Congreso la iniciativa de Ley para la Atención Digna de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y para el Apoyo de la Lactancia Materna, para Baja California Sur (BCS).
La diputada Milena Quiroga Romero, de la fracción de Morena, destacó el trabajo coordinado con el Sector Salud, así como madres de familia para detectar aquellas carencias y deficiencias en la atención a la madre y sus bebés.


“Desde el parto que es un momento muy vulnerable, por eso contiene que la mujer pueda estar acompañada durante el parto, como un respaldo para poder traer esta nueva vida al mundo”, señaló Milena Quiroga Romero.
Que durante el embarazo, la mujer pueda decidir en cada paso y además reciba atención prenatal junto a su pareja, para así conocer los cambios que tendrá su cuerpo al dar a luz y los procedimientos que seguirán las instituciones de salud.

Dip. Milena Quiroga


“Que estén enterados de todo y cómo lo llevará a cabo su cuerpo, así como los procedimientos del Sistema de Salud para traer a los bebés. Es un tema de información y hace mucha falta”, expresó la legisladora.
Fue turnada a la Comisión de Salud, la Familia y la Asistencia Pública, para su análisis y posterior elaboración en un dictamen, que deberá ser puesto a consideración del pleno de la XV Legislatura, para su aprobación en el periodo ordinario de sesiones.


“La hemos enriquecido, reuniones con diferentes sectores involucrados en la materia, ya le dimos lectura y esperemos que se dictamen sea favorable para todos nosotros”, finalizó Quiroga.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *