El pasado 23 de septiembre fueron reportados hechos ocurridos en la delegación El Centenario, donde una mujer dice haber hallado a su hijo abusando sexualmente de una joven de 23 años, familiar de ambos, y que padece una «discapacidad intelectual».

El hombre, de 35 años, al ser sorprendido por su madre, comenzó a actuar de manera agresiva y a autolesionarse, golpeándose la cabeza con un cuchillo. «Ya ni modo, ya lo hice», fueron las palabras del agresor antes de vestirse y salir huyendo, según declaró su madre a los policías.

La madre indicó que su hijos es de tez morena, rapado y de una estatura aproximada de 1.60, y que vestía una camisa a azul a cuadros, playera verde y pantalón de mezclilla azul.

Por su parte, los policías se comunicaron con el área de Atención temprana, desde donde se dio la orden de dar acompañamiento a la víctima desde el Centro de Justicia para la Mujer.

El agresor está prófugo.

En otros hechos, también en El Centenario, se reportó que una joven de 15 años fue subida a la fuerza a un automóvil donde viajaban tres personas, quienes posteriormente la llevaron a una casa cercana donde uno de ellos la violó, mientras los otros dos se quedaron afuera.

Los actos habrían ocurrido en la calle Dr. Daniel Lluch Belda y camino vecinal en la playa El Comitán.

El vehículo que utilizaron los agresores según el reporte es tipo Sedán, blanco.

Luego de la agresión, la menor de edad se vistió y alcanzó a escapar, corriendo hasta su casa que quedaría a unas 3 cuadras del sitio.

Tanto el novio como sus familiares hicieron el reporte, luego de escuchar el testimonio de la agredida. Los oficiales se comunicaron con el Centro de Atención para las Mujeres.

Los agresores, hasta el momento, están prófugos.