Aproximadamente a la 1:35 de este 24 de agosto, elementos de la policía municipal en recorrido de vigilancia por las calles de Álvaro Obregón, callejón La Paz y 16 de Septiembre fueron advertidos por una mujer que les hacía señas a las afueras del bar Cervecería la México, donde momentos antes habían golpeado a un cliente, José «N», presuntamente y según palabras de uno de los meseros, por no querer pagar la cuenta y mostrarse agresivo con el personal.

Sin embargo, los que se mostraron verdaderamente agresivos, según se puede apreciar en el video grabado por otro cliente, fueron los meseros, ya que aparecen golpeando, a José «N», quien está tirado en el suelo mientras cuatro de los meseros lo rodean, uno golpeando con los puños y otro después, pateándole la cara. Se ve incluso que uno de los meseros tiene levantada una silla como para golpearlo, pero no lo hace.

La policía, según el parte oficial, encontró a José «N» tirado boca abajo, siendo atendido por quien dijo ser su novia, quien le trataba de contener la hemorragia que tenía en el rostro. Los policías solicitaron el apoyo de los paramédicos.

Según el mesero entrevistado por los elementos, el agredido se había «negado a pagar el cual había adoptando una actitud agresiva hacia los trabajadores, se hace mención que al mesero se le aprecia una herida a la altura de la cabeza, comunicando qué acudiría por sus propios medios a las instalaciones del IMSS».

Luego de 20 minutos de haber llegado la policía, el agredido volvió a adoptar una actitud agresiva, y además gritando de que no necesitaba ningún apoyo de los elementos de seguridad ni de los paramédicos, para luego retirarse, él y su novia, del lugar.