Exhorta diputada María Luisa Ojeda a las autoridades a que garanticen una real igualdad entre el hombre y la mujer

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, María Luisa Ojeda González, hizo un llamado a las autoridades y servidores públicos de todos los ámbitos para que se conduzcan bajo las normas, costumbres y prácticas que garanticen una real igualdad entre el hombre y la mujer; reconociendo diferencias, identificando y generando respuestas a las inquietudes y necesidades de la mujer.

Esto sucedió en el marco del Día Naranja (25 de cada mes) de junio, en la que se expresó la necesidad de una protección verdadera por parte del estado hacia las mujeres, con la procuración de justicia, políticas públicas, pues aseguró: «mujeres que no encuentran su voz para poder participar de los espacios donde su voz se traduzca en acciones concretas».

Mencionando el artículo primero Constitucional, que establece que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; se pronunció porque los gobernantes trabajen para mejorar sus estructuras administrativas y normativas, e implementen los instrumentos y mecanismos necesarios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres.

«Solo así, se estará ante el presupuesto básico de un desarrollo integral y de una nueva mirada seria, congruente, responsable y con alteza de miras en la atención a la grave problemática social de la violencia contra las mujeres y niñas», expresó.

«No nos vengan con pruritos políticos, ya no el mismo infierno con diferente diablo, que sin saber qué hay debajo de las brasas, las estadísticas nos indican, que no saben porque arde el fuego. Las mujeres mexicanas, las mujeres sudcalifornianas seguimos en la espera de Días Naranjas», finalizó.