El equipo de producción de La Churea viajó de La Paz, BCS al antiguo distrito minero de San Antonio, donde se llevó a cabo un festival gastronómico en las fiestas tradicionales de la localidad. Una amplia gama de platillos se hicieron presentes: tacos de puerco marinado en miel y mostaza, pizza de machaca, empanadas, burritos, pescado en escabeche, carnitas, vino tinto y blanco producido a unos minutos del poblado, jamoncillos, zorrillate y también unos tacos de puerco con un marinado especial el cual dijeron que la receta es “secreto de estado” y que era un invento de la madre del ahora delegado de San Antonio; la Parrilla de la Peña se sacó un diez en la escala culinaria de La Churea.

El calor alcanzó los 36 grados, un cielo limpio de nubes dejó pasar la voracidad del sol y se embarró por todas las banquetas y calles de tierra, debajo de los árboles se aglomeraba el gentío que al ritmo de La Cochi con Livais movía la punta del pie. La cerveza bien fría no pudo faltar, no sólo refrescaba los adentros sino también la frente de quien se embarraba el sudor de la lata, aún así, con todo el calor encima, las personas disfrutaron la fiesta y da la comida.

La Cura Culinaria es un proyecto de La Churea que busca documentar el arte culinario sudcaliforniano de una manera agradable y divertida, tocar temas con detalles históricos locales, abordar a los personajes y creadores de las texturas, sabores y olores de sus creaciones y las compartan ante la cámara y poder así hacer una compilación de imágenes que ayuden a preservar parte del valor gastronómico sudcaliforniano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *