El secretario de Educación confirmó que el estado requiere de por lo menos 418 aulas, hoy inexistentes, para ofrecer techo a los estudiantes de nuevo ingreso

Con el cierre del último ciclo escolar, egresaron 8 mil 500 estudiantes de educación básica en Baja California Sur (BCS), pero se inscribieron 20 mil 500 nuevos estudiantes, lo que significa un incremento de 12 mil jóvenes en aulas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene.

Así lo confirmó Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia estatal, quien detalló que se requieren 418 aulas, “ahorita”, para salir del dilema que la falta de salones de clases significa.

Aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con recursos para la construcción de 100 aulas, y adelantó que recibirán un donativo de 100 aulas prefabricadas “que hay que traérselas de la Ciudad de México”, sin embargo el déficit continuaría. Hasta el momento, la SEP no cuenta con una solución definitiva y las clases darán inicio en agosto.  

Los principales problemas en cuanto a espacio para los alumnos de nuevo ingreso están en los municipios de Los Cabos y La Paz, confirmó por último Jiménez Márquez, “pero hay localidades como Vizcaíno”, precisó, “donde tenemos mucho arribo de familias jornaleras, que están asentándose en estos lugares y también hay un crecimiento importante”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *